Bodega CM de Matarromera presenta la nueva añada de Garu, un vino que refleja de manera excepcional la influencia del terroir, el entorno singular y la riqueza de la uva tempranillo. Proviene de viñedos propios con edades comprendidas entre los 25 y 80 años, situados en las inmediaciones del emblemático Monte Garu, cuya silueta está representada en su etiqueta. Ésta, con un diseño moderno e impactante, refleja la fuerza y carácter de este vino.
Uvas de pequeño tamaño, de viñedos de limitadas producciones, plantados en vaso y una vendimia a mano definen la personalidad de Garu 2021. Provienen de una parcela próxima a la bodega CM de Matarromera, que representa el terreno singular de los montes de Sierra Cantabria, que en San Vicente del Sonsierra alcanzan su máxima expresión, unido a la fuerza del paso cercano del río Ebro. La sierra y los suelos calcáreos de Labastida son clave para el desarrollo del viñedo y logran la obtención de una uva tempranillo de gran frescura, expresión aromática, mineralidad y estructura.
En nariz, Garu ofrece una experiencia elegante y compleja, con notas de fruta y sutiles matices de frutos negros. Su crianza en barrica de tostado ligero aporta una combinación armoniosa de aromas terciarios, donde se perciben toques de vainilla, cáscara de coco, especias como clavo y pimienta negra, junto con delicadas notas de chocolate, tofe y un leve fondo torrefacto. Todo ello, en perfecto equilibrio con la expresividad del tempranillo desde el viñedo.
Carlos Moro fundó Matarromera en 1988, heredando una pasión por la tierra y el vino transmitida por generaciones. En 2014, dio un paso decisivo en su trayectoria al apostar por la Denominación de Origen Calificada Rioja, estableciendo la empresa «CM de Matarromera» con marcas de renombre como CM y OINOZ
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!