Es un conservante que elimina los sulfitos y preserva la esencia del vino, un aliado que refuerza la competitividad de las bodegas en un mercado orientado hacia la sostenibilidad
CHESTWINE® es un producto innovador que mejora la conservación natural del vino sin necesidad de usar aditivos sintéticos durante el proceso de producción. Este innovador ingrediente “ofrece una solución completamente natural a los desafíos de conservación, estabilización y protección antioxidante en la vinificación” explica Philippe Ortega, socio fundador de Tree Flowers Solutions (TFS).
El principal atractivo de CHESTWINE® reside en su capacidad para eliminar completamente la necesidad de añadir sulfitos, “un conservante tradicional que, aunque efectivo, puede generar reacciones adversas en algunos consumidores. Gracias a las propiedades antioxidantes, antimicrobianas y estabilizadoras del extracto de la flor del castaño, las bodegas pueden producir vinos 100% naturales que mantienen sus características físico-químicas y sensoriales intactas, al mismo tiempo que se posicionan como opciones más saludables y sostenibles para el consumidor”.
La capacidad de producir vinos sin aditivos sintéticos, que además sean más saludables y respetuosos con el medio ambiente, destaca Ortega, “es un valor añadido que refuerza la competitividad de las bodegas en un mercado cada vez más exigente y orientado hacia la sostenibilidad”.
Entre las principales ventajas de CHESTWINE® destacan “su capacidad para preservar el color, el aroma y el sabor del vino, manteniendo intactas las cualidades sensoriales que lo caracterizan; prevenir la oxidación y el crecimiento microbiano, prolongando la vida útil del producto sin recurrir a conservantes artificiales; estabilizar el color del vino, un factor crucial para vinos tintos y blancos que buscan mantener su atractivo visual en el tiempo y ofrecer una solución más saludable para los consumidores, reduciendo el impacto de posibles alergias o intolerancias relacionadas con los sulfitos”.
Además, “su flexibilidad de uso permite a las bodegas adaptarlo fácilmente a sus prácticas actuales, optimizando la producción sin alterar los procedimientos tradicionales que definen la personalidad de cada vino”.
Detrás de CHESTWINE® se encuentra la empresa biotecnológica Tree Flowers Solutions (TFS), una firma emergente dedicada al desarrollo de extractos naturales con propiedades diferenciadas para sectores como el agroalimentario. Según Philippe Ortega “con una visión innovadora y un compromiso con la sostenibilidad, TFS está liderando un cambio en la manera en que se conciben los conservantes naturales, especialmente en la industria vinícola”.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!