Foto: Teresa Rodríguez

 

El actor protagoniza una campaña que considera una declaración de amor al vino y a la tierra, en la que se pregunta ‘¿Por qué no dejo de pensar en Rioja Alta?’

La Asociación para el Desarrollo de la Rioja Alta (ADRA) ha lanzado la campaña ‘Es por esto’, una serie de cinco anuncios protagonizados por el actor riojano Pepe Viyuela, que invitan a descubrir las maravillas de Rioja Alta a través de un recorrido lleno de emoción, paisajes espectaculares y cultura.

En la presentación de la campaña el 13 de enero en el Espacio Lagares de Logroño, Viyuela confesó que nunca antes había participado en publicidad, pero que esta vez no pudo resistirse. “Es más que una campaña, es una declaración de amor a un lugar y a un alimento que es el vino, que te conecta contigo mismo y con tus ancestros”. Para el actor, aceptar este proyecto fue un acto personal, profundamente ligado a su tierra natal y a sus recuerdos familiares, especialmente los de su abuelo. Destacó el carácter emotivo del proyecto al afirmar que “esta campaña es un viaje hacia dentro, un recorrido emocional que conecta con la memoria, la familia y la tierra. Rioja Alta es un buen lugar para haber nacido, para vivir y para morir”.

Un viaje por el corazón de Rioja Alta
Los spots, rodados en octubre de 2024, nos llevan por algunos de los lugares más emblemáticos de la región: Briones, Haro, Briñas, Berceo, Ábalos, Logroño y San Millán de la Cogolla, entre otros. A lo largo de la serie, Viyuela reflexiona sobre las preguntas que muchos se hacen: “¿Por qué no dejo de pensar en Rioja Alta?”. La respuesta llega al final: “Es por esto”.

Cada vídeo destaca un aspecto único del territorio, desde la riqueza gastronómica hasta la magia de sus vinos y vendimias, pasando por su historia como cuna del castellano y los paisajes que forman parte del Camino de Santiago. Con su característico humor y calidez, el actor logra transmitir la esencia de Rioja Alta, conectando al espectador con el espíritu del lugar.

‘Es por esto’ es un homenaje a la riqueza cultural y natural de la región, una invitación abierta a disfrutar de su belleza y hospitalidad. La campaña no solo busca atraer visitantes, sino también despertar un sentimiento de orgullo y pertenencia entre los riojanos.

ADRA y Ruta del Vino Rioja Alta

La Asociación para el Desarrollo de la Rioja Alta trabaja desde hace años para potenciar el turismo y la economía de la región, destacando la riqueza natural, cultural y enogastronómica de este territorio único.

La Asociación para el Desarrollo de la Rioja Alta trabaja desde hace años para potenciar el turismo y la economía de la región, destacando la riqueza natural, cultural y enogastronómica de este territorio único.

50 bodegas, pequeñas, medianas, grandes, bodegas centenarias, de tradición familiar, cuyo objetivo es ofrecer al visitante cultura del vino; más de 30 alojamientos turísticos, hoteles y casas rurales, que abren sus puertas y acogen al turista ofreciendo descanso y paz en estupendos entornos rurales;  16 restaurantes, que resaltan la gastronomía; 2 museos, que pretenden dar valor a la artesanía, a la tradición y a la historia; 2 enotecas y las empresas de ocio y deporte, que pretenden hacer de esta ruta del Vino, una experiencia inolvidable.

La Ruta del Vino Rioja Alta, es también todo el entorno natural que la conforma, son los paisajes y los colores, son sus viñedos, sus lagares y sus guardaviñas, es Camino de Santiago, peregrino, cuna del castellano y es ruta de monasterios, es patrimonio cultural.

ADRA es uno de los tres Grupos de Acción Local de La Rioja que actúan en el territorio para gestionar la denominada ‘medida 19’ del Plan de Desarrollo Rural de La Rioja (PDR), para el periodo 2023-2027.

Su ámbito de actuación está en 32 municipios de La Rioja Alta, en la comarca noroeste de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y ocupa una superficie de 576,14 km2 que supone un 11,46% de la superficie toda la región.

 

 

 

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!