Bajo el lema ‘La esencia que nos une’, ENOMAQ -Salón Internacional de Maquinaria, Técnica y Equipos para vitivinicultura, olivicultura e industria cervecera- aspira a convertirse nuevamente en el punto de encuentro de referencia de estas industrias del 11 al 13 de febrero en Feria de Zaragoza, donde se presentarán los últimos avances en innovación, tendencias y novedades, con el objetivo de afrontar los desafíos sectoriales.
El Comité Organizador de ENOMAQ 2025 se ha reunido en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja para presentar las líneas estratégicas sobre las que versará la nueva edición.
Con un 88% de expositores confirmados respecto al cierre de la edición 2023 y un 10% de participación de nuevas empresas, el certamen destaca por una clara evolución comercial. Además, ya se ha contratado el 92% de la superficie disponible en comparación con la pasada edición.
Según Feria de Zaragoza, más de 600 marcas procedentes de 28 países se darán cita, reflejando el enfoque internacional que caracteriza a ENOMAQ. La mayoría de los participantes de la edición 2023 han renovado su compromiso, consolidando así el certamen como un punto clave para la industria.
Premios y concursos: pilares del certamen
Los tradicionales premios ENOMAQ vuelven a ser protagonistas. El fallo de los Concursos de Mejoras e Innovaciones Técnicas se anunciará el 9 de diciembre y la entrega de premios será el 12 de febrero. Por su parte, los premios Excelencia y el Concurso Nacional de Vinos VinEspaña, organizado por la Federación Española de Enología, también tendrán un papel destacado.
Con una agenda que combina innovación, reconocimiento y networking, ENOMAQ 2025 promete ser una cita imperdible para los actores de estos sectores estratégicos.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!