La Ruta del Vino Rioja Alta ha presentado #RutasenlaRuta, un nuevo proyecto de experiencias con 4 rutas temáticas en autobús. La iniciativa permitirá disfrutar desde noviembre a marzo del patrimonio, la cultura, el paisaje, la gastronomía y el vino de la comarca.
Según Begoña Jiménez, presidenta de La Ruta del Vino Rioja Alta, “RutasenlaRuta es un proyecto ambicioso que combina calidad, experiencias y cultura. Queremos que, con cada ruta, los participantes conozcan y disfruten de los recursos que ofrece nuestra Ruta del Vino y que decidan volver a visitarnos”. El objetivo es ofrecer, a turistas y visitantes que pernoctan en Logroño una experiencia para disfrutar de la Rioja Alta y ofrecer al visitante un plan completo y cómodo «para que solo se tenga que preocupar de disfrutar en cada parada” aunque también están abiertas a riojanos y riojanas.
Cuatro recorridos para descubrir una comarca
Carlos Martínez Armas, gerente de Grupo Criteria, agencia que ha trabajado en el diseño de las rutas, reconoce que los cuatro trayectos “aportan conocimiento sobre el entorno, contienen un componente emocional fundamental y la oferta gastronómica es excelente”.
La ruta cultural, que sale el 9 de noviembre recorrerá Sajazarra, uno de los 4 pueblos más bonitos de España en La Rioja, visitará Bodegas Finca El Ternero, Bodegas Tarón, Tirgo y Cuzcurrita de Río Tirón para comer en el Asador Aker.
La ruta sostenible partirá el 14 de diciembre hacia Navarrete para visitar a Bodegas Montecillo; llegará a Ventosa para visitar la mielería Campomiel, visitará al monasterio de Cañas, una de las primeras abadías cistercienses que se fundaron en España y concluye en Badarán con una comida en Bodegas David Moreno
El 15 de febrero, la ruta del vino llegará a La Sonsierra a visistar Bodegas Sonsierra, en Briones hará parada en el Museo Vivanco antes de comer en La Vieja Bodega, en Casalarreina.
La ruta del camino seguirá el 15 de marzo del Camino de Santiago por La Grajera, para realizar un pequeño tramoy disfrutar de este paraje poco conocido de los alrededores de Logroño, seguirá a Cenicero para visitar la Bodegas Tritium y seguir a San Asensio, cuna del clarete, a Bodegas Perica para disfrutar de la gastronomía riojana.
Las rutas salen desde Logroño y las entradas están a la venta a 60 euros cada ruta.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!