Es la segunda edición de su primer blanco criado sobre lías en roble francés que surge dentro de la apuesta en innovación de la bodega
Un blanco equilibrado, fresco y untuoso criado sobre sus lías durante 12 meses en barrica nueva de roble francés. Battonage 2022 es un vino al que durante sus primeros meses se le realizan ‘battonages’ diarios para obtener una excelente fusión entre la frescura de su fruta y profundidad de su crianza sobre lías.
Elaborado con un 80% de Viura procedente de viñas viejas de 70 años y 20% de Sauvignon Blanc, de viñedos de 600 metros de altitud, la de 2022 es la segunda añada que ve la luz. Con una edición limitada de 4.987 botellas, surge dentro de la apuesta en innovación de Altanza. Es un vino muy significativo al que Carlos Ferreiro, enólogo de Altanza ha mimado con una dedicación y cariño especial.
En cata destaca su color amarillo limón, limpio y brillante. Aromáticamente intenso y fresco en nariz. La añada 2022 presenta notas características de su varietal tales como la manzana, pera y notas cítricas, así como matices más exóticos propios de la Sauvignon Blanc de la Finca de Valvarés de Altanza. A continuación, se aprecian notas lácticas y aromas a pan tostado, propios de su crianza sobre lías. En boca es muy untuoso y presenta una gran persistencia.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!