La sede del Consejo Regulador ha acogido el acto de investidura de Onda Cero como Cofrade de Mérito del vino de Rioja, un reconocimiento especial otorgado con motivo de la celebración del 25 aniversario de su fundación y «en agradecimiento a la importante labor de divulgación de la gastronomía y el vino que ha venido desarrollando la cadena de emisoras», tal como ha señalado el Gran Maestre de la Cofradía del Vino de Rioja, Luis Ángel Vargas.
En representación de Onda Cero La Rioja, que comenzó sus emisiones el 21 de mayo de 1992, ha sido su directora, Pilar Santaolalla, quien ha recibido el ritual ‘cepazo’ de investidura, acompañada por el director de Emisoras, Marce Fernández, en representación de la Cadena. Ambos han expresado su agradecimiento por el reconocimiento y reiterado el compromiso de Onda Cero con la cultura del vino en general y con la promoción de la riqueza vitivinícola riojana en particular. «Asumimos el nombramiento con orgullo y también con sentido de la responsabilidad, más obligados si cabe a partir de ahora a cumplir los ‘mandamientos’ de fidelidad al Rioja de la Cofradía», ha afirmado Pilar Santaolalla.
El presidente del Consejo Regulador ha clausurado el acto con un brindis en el que ha mostrado su agradecimiento a Onda Cero «por habernos dado la voz y la palabra en una emisora que, como los viticultores y bodegueros riojanos, persigue siempre la excelencia». «Como nuestros vinos de mayor prestigio -ha concluido José María Daroca-, Onda Cero La Rioja se ha convertido en un Gran Reserva de la radio española».