Una solución segura, económica, reutilizable de J2 Servid que fomenta la sostenibilidad y el ahorro energético

La gama de productos Niupack de J2 Servid, empresa que parte del grupo internacional Forankra, es una innovación dentro de una gama de productos patentados, únicos y ecológicos. Niupack se utiliza para rellenar los huecos existentes entre palets, actuando como separador, “y evitando así el desplazamiento, balanceo, inclinaciones o caída de la mercancía durante el transporte. Son unos productos indispensables para evitar el temido efecto dominó durante el transporte” explica Carles Font de J2 Servid, responsable de innovación y producto en el grupo Forankra.

Dentro de esta gama de productos, el nuevo modelo patentado por J2 Servid es un elemento protector fabricado en cartón reciclado y con una estructura de nido de abeja totalmente plegable. Según explica Carles Font “su diseño es más sostenible y compacto, ya que la tapa superior es más pequeña y plegable, lo que hace que el producto sea muy fácil de colocar y a la vez eficiente. Este producto es seguro, económico, reciclable, reutilizable, muy resistente y ocupa poco espacio una vez plegado”.

Este nuevo diseño permite colocarlo de una manera muy fácil dentro del film estirable que envuelve al palet. “De este modo, conseguimos una mayor fijación al palet, ya que queda totalmente adherido a la mercancía y obtenemos una importante reducción del material utilizado en su fabricación”.

Además, “lo podemos dejar puesto e instalado dentro de la campa de preparación de pedidos, de manera que cuando vayamos a cargar el camión o contenedor, la carretilla ya coge el palet con el Niupack Side incorporado, reduciendo en gran medida el tiempo de carga y permitir ahorrar costes logísticos”.

Este sistema es ideal para el transporte del vino, “solucionando el gran problema que existe en este sector, como es el ‘underhang’ y su temido efecto dominó”. Este producto ha sido testado en grandes corporaciones de la industria alimentaria, de bebidas, química y farmacéutica, «con unos resultados excelentes, reduciendo de manera exponencial las incidencias»,

Se puede encontrar en diferentes grosores y calidades, adaptables a todo tipo de cargas según el espacio a rellenar que “han sido testados bajo varios parámetros de resistencia para dar el mejor resultado y fiabilidad posible”.

Con el nuevo modelo, J2 Servid y el grupo Forankra amplían su abanico de soluciones ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, para continuar con su propósito como empresa de dar un paso adelante en la protección del medio ambiente, la sostenibilidad y el ahorro energético.

“J2 Servid es mucho más que un distribuidor de embalajes para la protección de mercancías durante el transporte. Son más de 30 años de experiencia en el sector, analizando, estudiando y probando los mejores productos del mercado. Ofreciendo a nuestros clientes las mejores soluciones para proteger las mercancías en base a sus necesidades y convertirnos en uno de los proveedores más importantes y fiables del mercado”.

La empresa ofrece la cartera más completa con todas las soluciones para proteger las mercancías transportadas por cualquier medio de transporte: marítimo, carretera, aéreo o ferroviario. Las claves de J2 Servid son “ofrecer los productos esenciales para transportar la mercancía en perfecto estado y evitar así, daños durante el transporte; una gran experiencia para sugerir en cada momento cual es el sistema perfecto para proteger las mercancías; proporcionar un asesoramiento personalizado, estudiando cada caso en detalle para asesorar y ofrecer la mejor solución a los problemas del cliente, e investigar e innovar constantemente en nuevas soluciones y productos”.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!