Es uno de los vinos más especiales de Bodegas Altanza, y sobre el que su enólogo Carlos Ferreiro pone especial dedicación. Ferreiro diseña conceptualmente cada vino y le va dando forma hasta que cada uno de ellos adquiere exactamente las características que va buscando. Así nace Altanza Gran Reserva 2015 el vino más clásico de la bodega, con excelente potencial de guarda y máxima expresión de la variedad reina en la DOCa Rioja, el tempranillo.

Es uno de los vinos más apreciados de Altanza, más premiado y con más reconocimientos, entre los que recientemente se encuentran los 95 puntos del prestigioso periodista americano Miquel Hudin que lo cuelan en su Top Ten. También ha recibido 96 puntos en los Decanter World Wine Awards, 94 puntos Peñín y 93 puntos Wine Enthusiast, entre otros.

Es un vino elaborado en viñedos propios de uva tempranillo es Fuenmayor que presentan un suelo arcilloso/ferroso. Es el único vino de la bodega que combina en su crianza barrica francesa y barrica americana. Presenta complejidad aromática donde destacan los aromas a frutas confitadas, tostados y vainilla. En boca ofrece notas dulces con una buena acidez.

Es un vino muy equilibrado y la bodega lo recomienda para acompañar todo tipo de caza, estofados, carnes de gran sabor y jugosas como el chateaubriand de ternera y quesos fuertes, como la Torta del Casar. También casa bien con ciertos postres que contengan algún ingrediente amargo, como el chocolate negro.

 

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!