El 6 de mayo, la Asociación Enólogos de Rioja (AER) celebró un asamblea anual en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, un acto que se convirtió además en un sentido homenaje al fundador del mismo y recientemente fallecido Pedro Vivanco. Tras la aprobación por unanimidad del informe de tesorería de 2016 y el presupuesto 2017, el asociado Cruz García leyó unas palabras en honor a Pedro Vivanco.

 

Otros asociados como Paco Díaz Yubero y José Javier Soto quisieron también compartir su admiración por Pedro Vivanco contando alguna anécdota o experiencia vivida con él, una persona muy querida y respetada en el sector, de la que afirmó José Javier Soto «jamás oí a nadie decir algo malo de él y una persona de la que se pueda decir eso es muy difícil de encontrar».

A la asamblea, le siguió una cata dirigida por Rafa Vivanco de todos los vinos de Bodegas Dinastía Vivanco y una posterior comida a base de un menú degustación tradicional Riojano en el restaurante del Museo Vivanco de la Cultura del Vino.

La cita fue un éxito en cuanto a asistencia y supuso un record de participación en una jornada de asamblea.