Considerado por la UNESCO el mejor del mundo en esta temática, ya ha sido visitado por 2 millones de personas.

La familia Vivanco celebra este año el 20 aniversario de la inauguración de su sueño en Briones: el Museo de Cultura del Vino, considerado por la UNESCO el mejor del mundo en esta temática y que ya ha sido visitado por 2 millones de personas. Supuso una revolución cultural a nivel nacional e internacional. Ejemplo de enoturismo singular, supone un modelo de inspiración para otros centros internacionales y en su primer año de apertura recibió 140 mil personas.

Este es un año de celebración para nosotros. Cumplimos 20 años de un sueño que ha sido posible gracias a nuestra madre, Angélica Sáenz. Es por ello que, este aniversario, se lo queremos dedicar a ella, rendirle un homenaje porque somos lo que somos gracias a ella. Nuestro padre formó este sueño familiar y siempre hablamos de él, pero no se ha hablado aún de todo lo que hay detrás. Nuestra madre ha sido siempre fundamental no solo aportando sus valores, pilares de nuestra familia, sino formando parte indiscutible de cada decisión que nuestro padre iba tomando”, explican Santi y Rafa Vivanco.

Así, una exposición temporal inédita que encabeza ahora el Museo Vivanco de la Cultura del Vino. ‘De la vida y el vino’ recoge una serie de obras que Angélica ha ido creando durante estos 20 años de vida ligada al mundo del vino, aportando una visión artística a este recorrido familiar. Este es un homenaje a las raíces artísticas de la familia Vivanco, que han sido un pilar fundamental en el trabajo cultural que la bodega ha desempeñado durante estos años y por la cual es reconocida a nivel internacional.

Además, ‘Vivanco detrás del sueño: Angélica Sáez’ es el título de este cortometraje en el que la familia Vivanco recoge los recuerdos de estos 20 años a través de la mirada de Angélica Sáez, viuda de Pedro Vivanco.

Una bodega pionera

La familia Vivanco entiende el vino como una forma de vida desde una perspectiva innovadora y llena de energía ofreciendo una experiencia única y exclusiva en torno a la Cultura del Vino. Bodega, Fundación y Experiencias son el fiel reflejo del compromiso de la Familia Vivanco para “devolverle al vino lo que el vino nos ha dado”.

Durante estos 20 años Bodegas Vivanco y su enólogo Rafael Vivanco han trabajado en materia de innovación con el afán por trabajar desde el respeto y cuidado del viñedo a fin de conseguir la recuperación y preservación del patrimonio de viñedos históricos de Rioja. Es un proyecto enológico contemporáneo con unos vinos diferentes y singulares, procedentes de los viñedos de la familia.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!