Tras dos décadas de liderazgo en un destacado proyecto enológico que ayudó a fundar y desarrollar, Emma Villajos se ha unido a la familia de Grupo Eguizábal con una visión renovada a Bodegas Franco-Españolas (DOCa Rioja) y a Bodegas Valparaíso (DO Ribera del Duero).

“Me siento honrada de liderar este equipo enológico y afronto esta etapa con fuerza, ilusión, cariño y un profundo compromiso con la calidad y la innovación. Estoy decidida a continuar desarrollando vinos que reflejen la riqueza y singularidad de nuestras tierras”, afirma Emma Villajos.

Según la bodega, su experiencia y su profundo respeto por las variedades autóctonas y la tierra se alinean perfectamente con su misión y sus valores. Apasionada defensora de la sostenibilidad, tema que ha cobrado una relevancia sin precedentes en su estrategia corporativa. Bodegas Franco-Españolas se está preparando activamente para obtener la certificación FWCS, que acreditará el compromiso de la bodega con las prácticas sostenibles más avanzadas, asegurando un equilibrio entre la producción de vinos de alta calidad y la preservación de nuestros ecosistemas vitivinícolas así como llegar a convertir el viñedo propio en 100% ecológico.

Coincidiendo con su llegada a Franco-Españolas, la bodega lanza las nuevas añadas de la gama de vinos Bordón, en los que la viura y el tempranillo se expresan con sinceridad y sin maquillajes: Bordón Blanco 2023, Bordón Rosado 2023 y Bordón Crianza 2019:

 

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!