Bodegas Gómez de Segura elabora este vino blanco, frutal y fresco muy apetecible con pescados, marisco, arroces y pasta, con aperitivos y con postres

La Ratita Presumida es un vino de cuento que “está teniendo una acogida entre los clientes que nunca hubiera imaginado” reconoce Ana Gómez de Segura. “La idea inicial surgió en el año 2022, momento en el que se hizo una pequeña elaboración de muestra y ya apostamos a salir al mercado con la añada 2023”. Es un vino blanco semidulce, “frutal y fresco que te sorprenderá con su sabor único y divertido.  Se convertirá en tu opción favorita para disfrutar en cualquier ocasión”.

Se elabora con uva viura y malvasía vendimiada manualmente de viñedos viejos de 33 años, propiedad de la bodega, en Laguardia, con suelo arcillo – calcáreo, muy pobre y en pendientes orientadas al sur. “El mosto fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperaturas bajas de 15ºC para obtener los mejores aromas. La parada de la fermentación, antes de su finalización, nos da lugar a este vino semidulce”.

Se diferencia del vino blanco seco que elabora la Bodegas Gómez de Segura principalmente “en la cantidad de azúcar residual que contiene. El vino blanco seco tiene muy poco residuo de azúcar, lo que le da un sabor más ácido y fresco. Tiene un aroma más ligero y suele ser más claro en color. Por otro lado, el vino blanco semidulce tiene un poco más de azúcar residual, lo que le da un sabor más suave y dulce en comparación con el vino blanco seco. Su aroma puede ser más afrutado y floral, y suele tener un color más dorado o amarillo”, explica Ana Gómez de Segura.

Es un vino muy refrescante y agradable en boca debido a su buena acidez y a su toque dulce, muy apetecible con pescados, marisco, arroces y pasta, con aperitivos y con postres.

 

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!