Es la segunda vez que el director Técnico de Bodegas Olarra es nominado y es el único español que ha sido propuesto en alguna ocasión
Javier Martínez de Salinas, enólogo y director técnico de Bodegas Olarra ha sido nominado por segunda vez en el prestigioso concurso International Wine Challenge para la categoría de ‘IWC Red Winemaker of the Year 2024’.
El director Técnico de Bodegas Olarra, que ya estuvo entre los finalistas en 2021, es el único enólogo español que ha recibido este reconocimiento, consolidándose de esta manera como uno de los enólogos más reconocidos y respetados del sector vinícola a nivel mundial, especialmente en la elaboración de vinos tintos.
“Es un honor recibir esta nominación, tanto para mí como para Bodegas Olarra y todo el equipo”, afirma Javier Martínez de Salinas, un apasionado de su trabajo que vive con intensidad cada momento de la elaboración de los vinos, con delicadeza y exigencia, desde el viñedo hasta la bodega, y aquí llega un reconocimiento más a su incansable esfuerzo.
Junto al enólogo riojano, los otros nominados son el francés Laurent Delaunay de Edouard Delaunay y Rafael Urrejola de la bodega chilena Viña Undurraga. El fallo definitivo del jurado se dará a conocer el próximo 9 de julio.
95 puntos y Medalla de Oro para Cerro Añón Reserva 2020
Además del reconocimiento al enólogo, Bodegas Olarra ha recibido numerosos premios para sus vinos en este International Wine Challenge 2024.
Cerro Añón Reserva 2020 ha recibido 95 puntos y una Medalla de Oro, siendo reconocido como uno de los mejores vinos del Concurso. Además, Cerro Añón Gran Reserva 2019 ha recibido 90 puntos y una Medalla de Plata.
Con 50 años de historia, Bodegas Olarra basa sus vinos en la mejor selección de materia prima, en métodos de elaboración tradicionales que se han ido adaptando a los nuevos tiempos y en una evolución tranquila de sus vinos de acuerdo con los nuevos gustos del consumidor.
El IWC, uno de los concursos de vinos más reconocidos a nivel mundial, cuenta con un jurado de 500 expertos de más de 40 países. Los jueces evalúan los vinos sin conocer el precio ni el nombre del producto, garantizando así una valoración objetiva y rigurosa.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!