H&a promueve la economía circular impulsando la sostenibilidad al prolongar la vida del parque de barricas gracias al alquiler
Durante más de dos décadas, H&A se ha dedicado apasionadamente a extender la vida útil de las barricas, convirtiendo la responsabilidad ecológica en el núcleo de su misión. Desde 2004, ha evolucionado constantemente la gestión de parques de barricas, asegurando así su longevidad más allá de las bodegas.
“Nuestro compromiso es preservar este tesoro arraigado en los robles, yendo más allá de las fronteras de los viñedos. Después de someter las barricas a unos procesos de control técnicos y sanitarios estrictos, algunas veces de renovación y otras de envinado con oporto, moscatel o madeira, las ofrecemos a las principales destilerías y cervecerías del mundo, agregando valor a sus espirituosos”, explica Francisco Sánchez Director de Mercado de H&A para España y Portugal.
Optimización de recursos financieros y reducción de costos
En H&A, se respalda “la transición económica y ambiental de las bodegas, ofreciendo soluciones innovadoras y eco-responsables para la gestión eficiente y sostenible de su parque de barricas. Se desarrollan estrategias personalizadas basadas en las necesidades específicas de cada bodega para optimizar y minimizar los crecientes costes de la madera, en línea con los objetivos medioambientales internacionales”, destaca Sánchez.
Cada ciclo aumenta la esperanza de vida de las barricas de dos a cinco años, extendiéndolas hasta 20 años hoy en día. “Se ha creado una sintonía entre el mundo del vino y las bebidas espirituosas, para recuperar el valor de las barricas y garantizarles una vida útil óptima”.
Enfocados en la economía de la funcionalidad, en su modelo de gestión de alquiler de barricas destaca su uso sobre la propiedad, optimizando recursos financieros y reduciendo costos. H&A se encarga de la recuperación y valorización de las barricas al final de su ciclo de uso, “permitiendo a las bodegas delegar esta tarea compleja a nuestro equipo de especialistas. Su carta de calidad garantiza el estado sanitario de la barrica para su nuevo uso en el ciclo de crianza de vino o licores” asegura Francisco Sánchez.
Con presencia en el 80% del mundo vitivinícola mundial que utiliza barricas, sus 25.000 m² de capacidad de almacenaje y preparación, el más de 1.000.000 de barricas en gestión permite la llegada a más de 40 países de todos nuestros productos y servicios.
“La oferta de servicios de H&A contribuye a mejorar la utilización y optimización del parque de barricas, asegurando trazabilidad, calidad y respeto por la madera que has elegido cuidadosamente” concluye.