Ocho vinos de la localidad, acompañados de una selección gastronómica, mostrarán su riqueza vinícola en un evento que busca posicionar al municipio como destino enoturístico en Rioja Alavesa
Los jardines del Palacio de Samaniego serán el 31 de mayo escenario de la tercera edición de ‘Samaniego in Wine’, un evento que ha consolidado su posición en el calendario de Rioja Alavesa con entradas agotadas en pasadas ediciones.
Los vinos de las bodegas de Samaniego Alútiz, Amaren, Baigorri, Bello Berganzo, Heredad de Aduna, Ostatu, Pascual Larrieta y Remírez de Ganuza se unen nuevamente para ofrecer una muestra de su riqueza vinícola. A partir de las 18:00 horas, la cata de 8 vinos darán fe de la gran diversidad y autenticidad de los vinos de esta pequeña localidad y se acompañarán con la creatividad culinaria de Bruno Coelho, chef de ‘Tierra y Vino’, restaurante del Hotel Palacio de Samaniego.
Una experiencia enogastronómica limitada
Según, Ainhoa Navaridas, presidenta de la asociación ASOTUR, asociación que agrupa de bodegas y entidades con la finalidad de posicionar la localidad como destino enoturístico de referencia en Rioja Alavesa, «queremos que cada asistente viva la oportunidad de disfrutar de la riqueza de nuestros vinos y la esencia única de Samaniego».
Buscando una atención más cercana, la edición 2024 de Samaniego in Wine viene con un aforo más reducido, en la que solo estarán disponibles 80 entradas a la venta.
Las entradas a la venta están disponibles en la web de Samaniego in Wine hasta el 30 de mayo.