Rioja Wine Trade Mission 2024 ya está en marcha. Un total de 41 bodegas de Rioja y 30 importadores internacionales participarán los días 28 de febrero en Riojaforum y 29 en las instalaciones de las bodegas en la Rioja Wine Trade Mission 2024, la misión inversa organizada por la Federación de Empresas de La Rioja (FER), con el objetivo favorecer el negocio internacional y aumentar la presencia exterior del Vino de Rioja. El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, ha presentado hoy esta Misión Comercial Inversa, acompañado de Sheila Argáiz, responsable del Departamento de Internacional de la Organización, la técnico de este área, Laura Labanda, y del gerente de Bodegas Altanza, David Sáez de Ojer, quien ha relatado su experiencia como participante y seguidor de la evolución que han tenido todas las ediciones de la Misión.
El evento está organizado por la FER, con el patrocinio de CaixaBank, MailBoxes ETC Internacional Arnedo y Logroño II y Logística Ezquerro, además de la colaboración en las tareas de atención e información de Plena Inclusión La Rioja, entidad que trabaja en favor de la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.
28 de febrero, cita en Riojaforum
Las bodegas de Rioja y los 30 importadores celebrarán el 28 de febrero en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja un total de 480 entrevistas bilaterales. Los importadores proceden de 18 países, Estados Unidos, Polonia, Alemania, China, Francia, Brasil, Reino Unido, Perú, Costa Rica, Grecia, Austria, México, Singapur, Dinamarca, Finlandia, Corea del Sur, República Checa y Japón. Cada importador tiene una agenda de 16 reuniones bilaterales y las bodegas participantes realizarán entre 10 y 12 entrevistas.
29 de febrero, las bodegas toman el protagonismo
La Rioja Wine Trade Missión 2024 proseguirá al día siguiente en cada una de las instalaciones de las bodegas participantes. Cada uno de los importadores tiene una agenda de 3 visitas a bodegas. En total se desarrollarán 90 visitas a las instalaciones de las propias bodegas, con el fin de comprobar “in situ” las instalaciones y los distintos procesos en bodega. Todas las reuniones bilaterales y visitas a las bodegas están concertadas y preestablecidas atendiendo a los intereses manifestados tanto por las bodegas como por los importadores. Durante la celebración de la misión, las bodegas participantes podrán contar con el asesoramiento de los expertos de la FER en materia de operativa de comercio exterior, patentes y marcas y contratación internacional. Todos los asesores de la organización estarán a disposición de las empresas.