La Feria de Valladolid organiza estos dos salones especializados del 5 al 7 de marzo de 2024
Feria de Valladolid ha conseguido consolidar la celebración del Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega (SIEB), perfectamente complementado por otro salón igualmente especializado (AGROVID), dedicado a la viticultura. Ambos reunirán durante tres jornadas (del 5 al 7 de marzo próximos) a fabricantes, importadores y distribuidores de la industria auxiliar de la viña y el vino con los profesionales del sector vitivinícola de España y Portugal. “Participar en SIEB puede ayudar a estos profesionales a encontrar respuestas a cuestiones como la eficiencia energética, mejora de procesos o la adaptación a las demandas de los nuevos consumidores”, afirma el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.
Al igual que en el mundo del vino cada vez están más unidas la gestión del viñedo y la gestión de la bodega, la celebración conjunta de SIEB y AGROVID permite al visitante conocer de la mano de las firmas más relevantes las últimas novedades en tecnología y productos destinados a todas las fases de la producción vitivinícola, desde la viña y la recepción de uva en bodega, hasta el embotellado. El perfil de las empresas expositoras incluye fabricantes, distribuidores e importadores de instrumentación, equipos de recepción de uva, prensado, control de calidad, refrigeración, tonelería, válvulas, etiquetas, mangueras, sistemas de filtrado, tapones, depósitos, sistemas de envasado, energía solar, líneas de embotellado, etc.
Resulta también interesante destacar el atractivo programa de jornadas técnicas que se ofrece a los visitantes, coordinadas en colaboración con el grupo editorial Interempresas. En ellas se abordarán los principales retos que actualmente afectan a la vitivinicultura, como son la sostenibilidad y la eficiencia, se presentarán proyectos de I+D innovadores y se analizarán las tendencias actuales en la elaboración de vinos, como los vinos sin alcohol entre otras.
La situación estratégica de Valladolid en el centro de la Península Ibérica favorece sin duda el éxito de esta cita, que celebra su segunda edición. El mapa de procedencia española incluyó todas las comunidades autónomas, peninsulares e insulares. Pero como su nombre indica, SIEB tiene vocación ibérica y ha puesto la mirada en un productor de vino tan relevante como Portugal, apostando por convertirse en el certamen de referencia también para los vinicultores lusos. De hecho, buena parte de los 6.000 profesionales que visitaron SIEB en 2022 procedían de las diferentes zonas vitivinícolas portuguesas. Los visitantes profesionales pueden obtener su pase a través de la web www.feriavalladolid.com/sieb.