El autor de ‘El gran libro del vermut’, François Monti, ofrecerá una conferencia sobre esta bebida tan antigua, de moda entre los consumidores y que está recuperando protagonismo en bares y restaurantes. Organizada por la Academia Riojana de Gastronomía, la conferencia se celebrará este próximo sábado 8 de octubre, a las 12,0 h, en el Centro Social Ibercaja de Portales 48. La asistencia es libre y después de la conferencia se podrán adquirir ejemplares firmados por el autor.

Periodista y escritor belga afincado en Madrid desde 2009, François Monti escribe sobre cócteles y destilados para varios medios internacionales. Su labor de investigación se lleva a cabo, principalmente, en torno a la historia de la mixología. Ha publicado en Francia los libros ‘Prohibitions’ (2014), un repaso histórico sobre las políticas estatales contra el alcohol, y ‘101 Cocktails’ (2015). Administra el blog Bottoms Up y ha dado conferencias en eventos como Tales of the Cocktail, Paris Cocktail Festival, FIBAR o Mixology(X)Trends.

El Gran Libro del Vermut (2015), su primer título publicado en español, ha sido premiado por los Gourmand World Cookbook Awards como mejor libro de la categoría ’Spirits’ en España. Considerado el libro más completo sobre el vermut, en sus páginas explica no solo los orígenes del vermut, sino también cómo se produce a través de la experiencia de elaboradores de Italia, Francia y España, los países con mayor tradición en esta bebida. Además de aportar las múltiples fórmulas que se utilizan para su elaboración, el autor aconseja sobre los mejores modos de consumo de cada vermut e incluso se atreve con maridajes para el aperitivo y propone más de cien combinaciones de cócteles para el consumo nocturno.