Los vitivinicultores riojanos pueden presentar sus vinos para el Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja en las categorías de vino tinto, rosado y blanco de 2015 antes de las 14:00 horas del jueves 1 de septiembre en cualquiera de las oficinas de Bankia o en la sede de la Fundación Caja Rioja.
Será la 26 edición de un certamen con el que Fundación Caja Rioja quiere contribuir a una mayor difusión de la calidad de los productores vitivinícolas de la región. Se trata de una cita tradicional y de referencia para el sector que en esta ocasión se celebrará el domingo 11 de septiembre en la Plaza del Mercado de Logroño.
Cada concursante puede presentar únicamente una marca por cada tipo de vino. Deben presentarse cuatro botellas de cada vino, tres de ellas sin etiqueta.
El 11 de septiembre en la Plaza del Mercado de Logroño se catarán los 15 vinos finalistas. El concurso otorga tres premios por cada categoría, los ganadores recibirán un diploma de acreditación y sus productos serán protagonistas en una campaña publicitaria.
El certamen, cuya dirección técnica está a cargo de la revista La Prensa del Rioja, esta dirigido únicamente para los agricultores inscriptos en la D.O.C. Rioja que presenten su producción embotellada con marca propia y cuenta con un jurado formado por técnicos vitivinícolas y expertos en cata.