En la localidad de Villabuena, en el corazón de Álava, el enoturista tiene una cita con una bodega familiar que tiene más de cien años de historia y cinco generaciones de amantes del vino que siguen trabajando para ofrecer vinos excepciones.

 

Productos que son degustados tras las visitas personalizas que en Viñedos y Bodegas de la Marquesa – Valserrano realizan de lunes a viernes y sábados por la mañana previa cita, aunque una llamada al 945 609 085 puede significar una apertura especial.

Viñedos y Bodegas de la Marquesa – Valserrano propone un primer viaje por la historia de esta bodega paseando por sus centenarios calados y con un final de visita con cata de dos vinos: Valserrano Blanco fermentado en barrica y Valserrano tinto Crianza. La duración  de esta visita es de 30 a 45 minutos, aproximadamente, y su precio 10 euros por persona.

Una segunda oferta  comprende una visita completa a la Bodega, desde los orígenes hasta la actualidad. Muestran y comentan los distintos procesos de elaboración y crianza de sus vinos, cerrando el recorrido con la degustación de sus vinos más característicos, acompañados por un pequeño aperitivo. La duración aproximada es de 60 a 75 minutos  y el precio por persona, 20 euros.

Y además realizan lo que ellos denominan el Valserrano Premium, un paseo que empieza por los calados y recorre toda la Bodega mostrando la historia y los procesos actuales de elaboración y crianza. Durante la visita, copa en mano, se catan dos vinos en proceso de crianza. Al finalizar el recorrido, 3 vinos más son catados a elegir entre sus clásicos Crianza, Reserva o Gran Reserva y sus vinos modernos Vinos de Autor y de Finca, acompañados de algún producto típico riojano. La duración de esta tercera ruta es de 90 minutos  aproximadamente y su precio 40 euros. 

Para todas las visitas, conviene entrar en contacto con la bodega y las explicaciones se imparten en castellano, inglés y francés.

Además Viñedos y Bodegas de la Marquesa – Valserrano, cuenta con un espacio diferente, su Wine Bar donde se puede catar cualquiera de los vinos de esta bodega por copas, independientemente de que realice o no visita a la bodega, pudiendo adquirir además cualquiera de sus vinos u otros productos relacionados con el mundo del vino. Todo en Valserrano Wine Bar  & Shop, un espacio, sencillamente, diferente. Calle Herrería 76 de Villabuena de Álava. Correo electrónico: visitas@valserrano.com