Será de nuevo el vino oficial de la 37ª edición del certamen y será protagonista en los principales actos programados por la Academia de Cine
La Denominación de Origen Calificada Rioja vuelve a ser el vino oficial de los Premios Goya. Así, el vino de Rioja será protagonista de la 37 edición de estos galardones, que han dado el pistoletazo de salida al anunciar las nominaciones, una lista que encabezan As Bestas y Modelo 77, las cintas dirigidas por Rodrigo Sorogoyen y Alberto Rodríguez, que parten con un total de 17 y 16 nominaciones cada una. Le siguen de cerca Alcarràs, de Carla Simón, y Cinco Lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa, favoritas en las grandes categorías, con 11 nominaciones.
El patrocinio se extenderá a lo largo del calendario de eventos relacionados con la gala, incluida la ceremonia de entrega de los premios, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero en Sevilla. Los vinos de Rioja también estarán presentes en uno de los principales actos previos a la celebración de la gran noche del cine español, el tradicional encuentro de nominados y nominadas. Una cita que se celebrará el 19 de diciembre en Madrid y que reunirá, además de los propios candidatos que optan a llevarse las estatuillas, a académicos y patrocinadores del evento.
Este patrocinio es una muestra más del compromiso de la DOCa Rioja con la cultura española. Rioja quiere estar presente y elevar las grandes ocasiones y citas nacionales de prestigio como ya ha hecho anteriormente en la gala de los 40 Music Awards, la gran cita musical del año o la VII edición de los Elle Gourmet Awards 2022, el encuentro gastronómico en el que se ha premiado a los profesionales que dedican su talento y esfuerzo a la creación, innovación y divulgación en el mundo culinario.