El viaje a Labastida el próximo 26 de noviembre inaugura una nueva temporada del Enobús, que hasta abril de 2023 tendrá seis salidas desde Vitoria-Gasteiz y Bilbao, con visitas a bodegas, wine-bar, villas y recursos turísticos de la comarca, además de menús gastronómicos.
Impulsado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa en colaboración con Turismo de la Diputación Foral de Álava, esta iniciativa que nace con el objetivo de ‘mantener la actividad y el dinamismo’ del sector turístico de Rioja Alavesa (bodegas, restaurantes, comercios, etc.) durante los meses de invierno, en los que desciende la afluencia de viajeros
El ‘Enobus’ se enmarca en un conjunto de acciones público-privadas dirigidas a hacer de Rioja Alavesa un Destino Turístico Inteligente. Esta iniciativa ayuda, en este caso, a promover el turismo en toda la comarca; un turismo sostenible a través de transporte colectivo y un turismo de cercanía”, señala la diputada foral de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González.
La presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Rosa García, subraya que el ‘Enobus’ ofrece la posibilidad de “disfrutar del enoturismo sin complicaciones, visitar algunos de los lugares más singulares de Rioja Alavesa; conocer calados, museos o bodegas de la mano de expertos; y vivir experiencias únicas. Quienes se suban al ‘Enobus’ disfrutarán también, por supuesto, de nuestros reconocidos vinos y gastronomía”.
Las personas interesadas pueden acceder a toda la información sobre las fechas de las salidas, los programas y visitas, y las opciones de reserva en la web: www.enobus.com