Con la nueva añada, Bodegas de La Marquesa presenta un restyling de la marca y la nueva familia ‘Selección Terruño’ que utilizará para sus vinos de finca
El Ribazo es un viñedo de 11 hectáreas localizado al Oeste y muy cerca del casco urbano de Villabuena, localidad en la que se ubica Bodegas de La Marquesa. Consta de varias parcelas colindantes, plantadas con distintas variedades entre 1985 y 1988. Tiene un terreno arcilloso y pobre en nutrientes, con una suave pendiente y poca erosión: condiciones ideales para obtener uvas de calidad. “Con las prácticas de poda limitamos su producción para que no pase de 5.000 Kg. /Ha». Para elaborar Finca El Ribazo «se utiliza exclusivamente una parcela de 5 Has, que fue la 1ª que se plantó, con las variedades tempranillo y algunas cepas de viura plantadas en la cabezada. La composición del terreno, su orientación y la edad del viñedo, le dan un carácter diferenciado y lo hacen óptimo para conseguir cosechas de gran calidad” explica el bodeguero Juan Pablo de Simón.
Con la cosecha 2017 “hemos embotellado solamente una pequeña partida seleccionada de 7.200 botellas que hoy, por fin, ven la luz con un cambio total no solo de packaging exterior, sino también con una evolución del interior, poniendo en valor la máxima expresión de la finca y de la variedad tempranillo”. Finca El Ribazo 2017, es un vino potente y profundo, al tiempo que fresco y elegante.
La familia ‘Selección Terruño’ responde una nueva categorización de los vinos de la bodega e incluirá producciones limitadas y cuidadas, de viñedos «muy diferentes y muy especiales para nuestra familia y para la bodega que definen la tipicidad de nuestras viñas” explica Juan Pablo de Simón.