La Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja se sumó el sábado 22 de octubre a la celebración de la sexta edición del Día Movimiento DO con un brindis colectivo realizado desde los respectivos puestos de trabajo, repartidos por toda la geografía riojana. Secundaban así la propuesta del sumiller calagurritano Jorge Díaz Moreno, basada en que “por nuestros compromisos laborales, no vamos a poder estar para brindar en Aldeanueva”, municipio elegido este año para el acto organizado en colaboración entre el Consejo Regulador, el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro y la Ruta del Vino de Rioja Oriental.
Más de 500 personas se dieron cita en Aldeanueva bajo el lema “Denominaciones de origen, territorios sostenibles”, reivindicando la relevancia de las Denominaciones de Origen como motor económico y social de los municipios y zonas por las que se extienden. Un total de 36 denominaciones de origen vitivinícolas españolas se han sumado este año a la convocatoria realizada por la Conferencia Española de Consejo Reguladores.
Los testimonios gráficos del brindis simultáneo realizado por los miembros de la Asociación de Sumilleres proceden de toda la geografía riojana (en la fotografía, de i. a d.): Natalia Olarte desde Haro, Jorge Díaz desde Calahorra, Edgar Pascual desde Logroño, Judith Valdelana desde Elciego, Alejandro Muga desde la cumbre de San Lorenzo, Ester Martínez desde una feria de vinos en Meis, Marina Grijalba desde Logroño, Miguel Achótegui desde Haro, Ángel Villar desde Nájera, Ana Quiñones desde Aldeanueva, Aritza Burgoa desde Cuzcurrita, Clara Santamaría desde Logroño, El equipo del Echaurren (Pedro Gaona, Chefe Paniego, Diana Nurieva y Jose M. Fdez. Limones) desde Ezcaray, Diego Gerrero desde Logroño y Marta Sáenz desde la terraza del Hotel Marqués de Riscal en Elciego.