Los Premios Decanter han hecho recientemente públicos los resultados del 2013 entre los cuales Luis Cañas reserva Selección de la Familia 2006 ha conseguido el Regional Trophy, lo que significa haber sido considerado el Mejor Reserva de Rioja por encima de 15 libras. Este importante galardón otorgado en la cata que organiza anualmente la revista inglesa Decanter, líder y referente en lo que a vinos se refiere en su país, respalda una vez más la calidad de este magnífico vino que ya ha dado innumerables alegrías a la bodega de Rioja.
Los elogios son muchos para el reserva Selección de Familia, que hace apenas unos meses aparecía situado entre los 20 vinos más premiados y mejor puntuados a nivel mundial según la lista de la Asociación Mundial de Periodistas Especializados de Vinos y Licores, siendo el primer vino de Rioja en dicho ranking.
Hiru 3 Racimos 2007 acompañó a su hermano en el pódium de los grandes al haber conseguido además una medalla de Oro.
En las últimas semanas no han dejado de llover buenas noticias sobre la bodega, y es que este reserva Selección de Familia ha conseguido además Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas; Medalla de Oro en International Wine Challenge de Londres donde los jueces resaltaron sus “finos taninos y estilo moderno”; Medalla de Oro en el concurso Selections Mondiales Des Vins de Canadá; Medalla de Oro en la Berliner Wein Trophy de Alemania.
“Nuestro mejor premio es ver como mi padre, Luis Cañas, se emociona a sus casi 85 años viendo como toda una vida de duro trabajo ha merecido la pena, aunque el premio más importante es el habernos ganado la confianza de nuestros clientes. Elaboramos vinos ricos para que ellos disfruten, e intentar que ese momento sea especial”, explica Juan Luis Cañas, gerente y propietario de la bodega.