James Suckling le ha otorgado 94 puntos y ha reconocido con mas de 90 puntos a otros tres vinos de Bodegas Señorío de Líbano, bodega a la que también ha destacado en su informe.
Digma Graciano 2017 -reconocido con 94 puntos por James Suckling, periodista y uno de los críticos de vinos más relevantes de Estados Unidos-, nace “de la selección de lo mejor de nuestra finca Escarza y sólo en años excepcionales”, informa Bodegas Señorío de Líbano. “Nuestras viñas se encuentran en la ladera sur de los montes Obarenes, en terreno arcillo calcáreo, entre los 500 y los 700 metros de altitud y con orientación norte-sur. Están plantadas en espaldera, con una densidad de plantación de 3.200 cepas por hectárea y en secano”.
Según Suckling «es un vino muy sabroso, pero profundo y concentrado, con una nariz especiada llena de pimienta, menta, moras alquitranadas y carne seca. De gran cuerpo, con taninos aterciopelados y una acidez extremadamente fresca que le da vitalidad en el paladar. Arándanos triturados en el largo, suculento y picante final. Un vino muy elegante , irresistible ahora, pero aún se mantendrá, explica la bodega».
James Suckling ha calificado con mas de 90 puntos a otros tres vinos de la bodega: Digma Tempranillo 2016, 93 puntos; Castillo de Sajazarra Reserva 2017, 93 puntos y Líbano 3 Generaciones Crianza 2018, 91 puntos. Además, ha reconocido a Bodegas Señorío de Líbano como una de las bodegas destacadas de su informe.
Este reconocimiento por parte de uno de los más importantes críticos de vinos de Estados Unidos, se une a las 3 medallas de Oro cosechadas recientemente en la London Wine Competition por estos mismos vinos, así como la elección de Digma Tempranillo 2016, como el Mejor Tempranillo del Mundo.