Del 15 de septiembre al 23 de octubre del 2022, restaurantes, alojamientos, bodegas y productores ofrecen un amplio abanico de experiencias gastronómicas
La Ruta del Vino de Rioja Alta le da la bienvenida a la nueva estación con ‘Otoño de Sabores’, un evento gastronómico que se celebra del 15 de septiembre al 23 de octubre del 2022 e incluye un amplio abanico de propuestas y experiencias enogastronómicas singulares y auténticas para conquistar el paladar del público.
Este evento es una fuerte apuesta por la sostenibilidad, la cocina de temporada y los productos riojanos Km. 0 en el que que participan unos 40 establecimientos miembros de la Ruta del Vino de Rioja Alta. Restaurantes, bodegas, alojamientos e industrias agroalimentarias mostrarán el producto riojano y nuestra auténtica gastronomía, además de los excelentes vinos de Rioja.
Los alojamientos han propuesto estancias con un contenido especial, donde han incluido menús maridados o desayunos especiales, cestas de picnic u otras actividades complementarias, con el fin de satisfacer las necesidades del público más gourmet.
Las bodegas ofrecen degustaciones y experiencias gastronómicas singulares que se desarrollan en la propia bodega o entre viñedos y que maridan a la perfección con los vinos de la bodega. Y los productores agroalimentarios locales también han creado experiencias auténticas para mostrar las excelencias de la miel, los quesos y otros productos riojanos.
Entre las distintas propuestas, gracias al apoyo del Departamento de Promoción Agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, se organiza la actividad ‘Una cita con #productoriojano’ el martes, 18 de octubre, de 20:00 a 22:30h (aprox), un espectáculo en el que el humor, el teatro, la música en directo, la gastronomía, el vino y los productos de calidad de la región se aúnan para que los participantes puedan vivir una auténtica experiencia.