La plataforma de turismo sitúa sus actividades entre el 10% de las mejores atracciones, según las valoraciones de los usuarios
Los Premios Travellers’ Choice de Tripadvisor se han convertido en un referente de gran valor para empresas del sector turístico, ya que haber sido galardonado con el premio es un gran activo de marca. Lo otorga la más importante plataforma online del sector turístico, en la que se recogen millones de opiniones de los viajeros y los premio se basan, en dichas valoraciones, de acuerdo con sus comentarios y opiniones positivas o negativas sobre un alojamiento, restaurante, lugar turístico, … Cada año, Tripadvisor distingue a un 10% de las mejores atracciones que ofrecen de forma constante experiencias increíbles
Si no sabes qué bodegas de Rioja visitar este verano, te proponemos cuatro que han recibido un Travellers´ Choice 2022.
- Bodegas Baigorri. Se encuentra ubicada en un enclave único en la Rioja Alavesa. Sólo una gigantesca caja de cristal es lo que vemos desde el exterior cuando llegamos a bodega. Rodeada de un inmenso mar de viñedos con vistas al pueblo de Samaniego y bajo la Sierra de Cantabria sorprende a los visitantes cuando acceden al edificio, y tras admirar la belleza y el contraste de colores de sus aledaños descubren que bajo la superficie se esconden siete plantas subterráneas donde la gravedad adquiere todo el protagonismo para la elaboración de sus singulares vinos. Para este verano, además de sus visitas con cata de vinos han preparado dos actividades especiales, como el Brunch entre viñedos, una experiencia donde disfrutar de la gastronomía y el vino al aire libre, a pie de viña, en uno de los nuevos espacios de los que dispone la bodega, su terraza. Una excelente propuesta con maridaje para estos meses de verano.
- Bodegas CVNE. Las instalaciones de CVNE en Haro ofrecen de forma constante actividades de enoturismo a lo largo de todo el año que suponen opciones para todos los públicos, edades y gustos. Los grandes espacios al aire libre así como las históricas naves posibilitan actividades como una visita completa a la bodega con cata comentada de diferente duración en función de las necesidades, aperitivo y copa serigrafiada de regalo. Además, también existe la visita Imperial, con cata y aperitivo, con un recorrido guiado por la parte más antigua de la bodega donde aún hoy se elabora el icónico vino Imperial. Esta visita incluye degustación de sus vinos acompañados de aperitivo de quesos de Cameros, jamón de bellota y chocolates artesanos, en la sala especial de catas. Por otro lado, se pueden concertar comidas en el espectacular jardín de la bodega y complementar así la visita en CVNE con una comida típica riojana en la Casa Jardín o en el porche al aire libre.
- Bodegas El Fabulista. Situada a 7 metros de profundidad, bajo un palacio del siglo XVII en pleno corazón de la villa medieval de Laguardia, la Bodega ‘El Fabulista’ es una de las pocas en las que todavía se elabora el vino de manera tradicional y artesanal, con el método de maceración carbónica. Pero lo que la hace aun más especial es que en este palacio moró el fabulista local Félix María Samaniego. Y precisamente en honor a él hay una visita guiada teatralizada todos los sábados –‘Visita de Fábula– en la que dos personajes recrean al propio Samaniego o a su esposa, Manuela de Salcedo. Ellos no solo ejercen como anfitriones de excepción, sino que hacen partícipes a los visitantes de algunas de sus fábulas y cuentos eróticos. Estos cuentos están recogidos en el libro ‘El Jardín de Venus’, que ha servido de inspiración a una nueva gama de vinos muy especial que ya cuenta con cinco de identidad propia, cada uno identificado con distintas fábulas.
- Bodegas Manzanos. La propuesta enoturística de la bodega abarca desde una cata basada en sus vinos premiados hasta un paseo en Hummer por sus viñedos más destacados. Esta oferta, además, ahora se completa con la reapertura de Bodegas Manzanos Haro en Rioja Alta donde la bodega realiza una nueva propuesta enoturística fundamentada en la cultura y el vino. La bodega, construida con un diseño vertical basado en la gravedad, se encuentra emplazada en el casco histórico de la ciudad. Al estar edificada aprovechando el desnivel natural de la montaña, la estructura de la bodega permite que todo el proceso de elaboración pueda llevarse a cabo siguiendo un patrón de gravedad en las cinco alturas que la componen.