La Confederación Europea del Corcho pone en valor el legado de su presidente durante 11 años
La sede de la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (AECORK) ha acogido el acto de homenaje que la Confederación Europea del Corcho (CELIÈGE) ha realizado a Enric Vigas, que presidió la entidad durante 11 años entre el 2010 y 2021. Vigas no ha podido asistir al acto, pero ha estado representado por su familia.
La apertura del homenaje ha corrido a cargo de Joan J. Puig, vicepresidente de CELIÈGE y presidente de AECORK, que ha agradecido la labor de Enric Vigas y ha destacado su compromiso con el colectivo corchero, que considera clave para la creación, por ejemplo, de un ente de referencia como el Instituto Catalán del Corcho.
João Ruiz, presidente de CELIÈGE, ha hecho entrega de la placa de homenaje a la familia Vigas alabando la figura de Enric Vigas por su capacidad de elevar la imagen del corcho y extender su mensaje por todas partes.
Raul Vigas, hijo de Enric Vigas, ha recogido la placa en nombre de su padre agradeciendo el reconocimiento a CELIÈGE, a AECORK y a todas las personas que le han acompañado a lo largo de su trayectoria, y ha emplazado al sector a seguir trabajando de forma conjunta por la consecución de sus objetivos compartidos como querría el padre.
La clausura del acto ha corrido a cargo de Joan Vigas, alcalde de Palafrugell y hermano de Enric Vigas, que ha puesto de relieve su compromiso con el municipio de Palafrugell, desde una perspectiva empresarial a través del corcho pero también territorial o cultural, como por ejemplo con su pasión por las habaneras.
Al homenaje ha asistido la junta directiva de AECORK, asociación que Enric Vigas presidió durante 21 años (1989-2010), representantes de la Fundación Instituto Catalán del Corcho y miembros de la familia Vigas.
Asamblea general de CELIÈGE
El acto de reconocimiento se ha realizado coincidiendo con la celebración de la asamblea general de la Confederación Europea del Corcho en Palafrugell, donde se han tratado cuestiones económicas, técnicas o de comunicación. Se trata de la primera reunión presencial de CELIÈGE después de más de dos años de pandemia, que se ha hecho expresamente en Cataluña para llevar a cabo el homenaje.
CELIÈGE es una organización internacional integrada por los 6 principales países con industria corchera: España, Portugal, Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia.