El Ayuntamiento de Logroño ha participado en la tercera edición de FINE Wine Tourism Expo 2022, de Valladolid, que ha reunido a más de 120 bodegas, hoteles e instituciones; destinos enoturísticos de Italia, Portugal y España; y 70 touroperadores y agencias de viajes de 13 nacionalidades.
El ayuntamiento de Logroño ha contado con un stand de 72 m2 en el que ha estado presente la asociación de Bodegas de Logroño, entre otros. Bodegas Franco Españolas, Bodegas Olarra, Bodegas Marqués de Murrieta, Bodegas Marqués de Vargas, Pernod Ricard, Bodegas Ontañón el Templo del Vino, Viña Ijalba y Bodegas Arizcuren se unieron en 2020 en una asociación empresarial para contribuir al impulso y desarrollo de Logroño como destino enoturístico internacional, en el marco de un modelo sostenible y de calidad.
“Después de nuestra reciente participación en FITUR, la feria FINE supone una nueva oportunidad internacional para dar a conocer Logroño y su oferta cultural, patrimonial y de ocio, así como para seguir avanzando en el desarrollo de nuestro enoturismo de la mano con asociaciones referentes. Y es que estamos ante un escenario emergente y eficaz para establecer relaciones profesionales encaminadas a realizar nuevos proyectos que den una mayor visibilidad a la ciudad”, ha señalado la concejala de Turismo, Esmeralda Campos, durante su visita a la feria en Valladolid.
Las ocho bodegas que integran la Asociación de Bodegas de Logroño cuentan ya con una dilatada experiencia en proyectos enoturísticos, que ahora ponen en común, con la finalidad de seguir impulsando los valores que comparten y el compromiso que las une en este propósito impulsar, desarrollar y posicionar a Logroño como destino enoturístico internacional, sostenible y de calidad, así como promocionar la cultura del vino.
La Feria de Valladolid organiza FINE #WineTourismExpo, la Feria Internacional de Enoturismo, un evento dirigido exclusivamente a profesionales del enoturismo: bodegas, rutas y destinos, touroperadores, agencias de viajes, hoteles, etc.