La añada de 1975 Magnum ha conseguido la clasificación de Master – Mejor Gran Reserva de Rioja por The Drinks Business y la de 2014 ha sido elegido por Decanter entre las marcas que han hecho famosa a Rioja.
Monte Real Gran Reserva 1975 Magnum ha conseguido la clasificación de Master – Mejor Gran Reserva de Rioja de los premios Rioja Masters que otorga The Drinks Business. La revista británica, de prestigio internacional, solamente concede dos o tres MASTERS en cada una de sus ediciones, lo cual es simbólico de la excelencia de este vino.
Las más recientes añadas de Monte Real vienen obteniendo las más altas posiciones en diferentes ediciones de este concurso en sus respectivas categorías, desde su Crianza a su Gran Reserva, pasando por el Crianza especial, Monte Real Cuvée, y sus Reserva y el exclusivo Monte Real de Familia Reserva.
Pero también las añadas históricas han recibido las más importantes clasificaciones, como la Medalla de Oro conseguida por la 1978 de Monte Real Gran Reserva, o esta añada 1975 en formato MAGNUM, o botella de 1,5 litros, signo inequívoco de que la calidad de los vinos de la marca Monte Real traspasa el tiempo, mejorando a lo largo de las décadas.
Los amantes de estos vinos no necesitan mayor garantía, cuya clave radica en el único valor capaz de asegurar la sostenibilidad de la calidad de los Monte Real año tras año desde su creación en 1933: Los viñedos de El Monte, paraje situado próximo a Bodegas Riojanas, en Cenicero (Rioja Alta).
Desde entonces, los más destacados expertos y competiciones internacionales han reconocido la esencia de los viñedos de El Monte en sus vinos con incontables premios. Por ejemplo, Monte Real Gran Reserva 2014 ha sido elegido emblema de una de las marcas que han hecho famosa en todo el mundo a la región de Rioja según Decanter. La revista británica lo califica como ‘Altamente Recomendado’ con 91 PUNTOS, y lo describe como “de estilo delicado y clásico, con trufas y notas de tierra y cuero. Especias dulces en boca, taninos discretos; amable pero serio y largo”. Destaca que es un símbolo y guía para millones de amantes de vinos de Rioja que han descubierto la esencia de esta tierra única gracias a los vinos Monte Real.