Acompañamos a un grupo de la Asociación Sumilleres de La Rioja durante su visita a la bodega de Baños de Río Tobía y a Embutidos Sobrón Martínez
Un grupo de la Asociación Sumilleres de La Rioja tuvieron el privilegio de disfrutar de una ‘Experiencia enogastronómica de altura’ que organiza Bodegas Clemente García con Embutidos Sobrón Martínez en Baños de Río Tobía, pueblo de gran tradición chacinera. Esta actividad se incluye dentro de la oferta enoturística de la bodega.
Compartimos con ellos la visita, que comenzó con un recorrido por la empresa Embutidos Sobrón Martínez, ubicada frente a Bodegas Clemente García, donde su anfitrión, Gerardo Sobrón, tercera generación de la familia, mostró los procesos artesanales de elaboración y curación de sus embutidos y jamones.
A continuación, el bodeguero Clemente García, presentó su proyecto personal y explicó cómo fue recuperando y rehabilitando la antigua bodega de su abuelo dentro del caserón familiar del S XVI, manteniendo su arquitectura y esencia inicial hasta convertirlo en lo que es hoy Bodegas Clemente García.
La visita no pudo terminar de mejor manera que con la cata de los vinos de Bodegas Clemente García: un blanco viura y dos añadas distintas de su tinto garnacha, acompañados de una surtida variedad de Embutidos Sobrón Martínez.
Esta pequeña bodega familiar elabora 10.000 botellas de Clemente García Garnacha, “el vino en el que gira mi proyecto”, reconoce con orgullo el bodeguero. “Es fruto de una mimada selección de las mejores uvas vendimiadas de forma manual en cajas de 16 kg, fermentado en depósitos de hormigón y acero inoxidable y criado en madera francesa durante 14 meses. Equilibrado en boca con una nariz marcada, da sensación de plenitud y de frescura. Cuando se abre la botella es un vino que te invita a tomar otro sorbo para seguir disfrutando de él, y que acerca a un viñedo de la variedad garnacha, cultivado en zona fría”.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!