Nueva gama de vinos de Ysios

Ysios lanza al mercado su nueva gama, resultado de la apuesta de la bodega por crear vinos excepcionales capaces de mostrar las conexiones singulares del viñedo y terruño de un entorno privilegiado para la viticultura.

Este nuevo camino se gestó como un reto personal de su enólogo Roberto Vicente. Una apuesta clara por el microcultivo y la elaboración de vino en pequeñas partidas, que ha permitido descubrir los secretos que atesora cada terruño y potenciarlos en vinos de gran carácter

Ysios se encuentra en el corazón de Rioja Alavesa, en las estribaciones de la Sierra de Cantabria, sobre las suaves laderas que descienden hasta las orillas del Ebro. Sus viñedos, de reducido tamaño (desde 0,2 hasta 4 hectáreas), están ubicados en algunos de los enclaves más privilegiados de Rioja. En estas cepas, con una media de edad superior a 40 años, incluyendo un viñedo prefiloxérico (plantado a finales del s. XIX), reside buena parte de la historia de Rioja.

La nueva filosofía enológica de Ysios se materializa en una excepcional gama de vinos, ya disponible y que ya ha cosechado importantes reconocimientos y puntuaciones.

Ysios 2015. Elaborado con uva de la variedad tempranillo, procedente de viñedos viejos con una edad superior a los 35 años, vendimiada y seleccionada a mano. Tras una fermentación y maceración a temperatura controlada, envejece en barricas de roble francés. El resultado es un vino extremadamente vivo, equilibrado y elegante. (93 puntos Tim Atkin,  92 puntos Guía Peñín, Doble Oro y 97 puntos en San Francisco Wine Competition)

Ysios Los Prados 2016. Refleja un verdadero sentido del lugar. Elaborado con uvas tempranillo plantadas en suelos arcilloso-calcáreos, poco profundos y de drenaje natural, a más de 600 metros de altitud. Es un terruño  de  bajo  rendimiento, pero que brinda uvas de alta concentración para concebir vinos de frescor agradable y buena estructura. (96 puntos Guía Gourmets, 96 puntos Guía Proensa, 93 puntos Tim Atkin)

Ysios Blanco 2017. Es la culminación de la vocación vanguardista de la bodega. Un vino elaborado a partir de uvas viura ubicadas en las cabezadas de los viñedos, respetando su original cultivo mixto. Se le aplican métodos de fermentación no tradicionales que permiten un vino complejo, elegante y untuoso. (92 puntos Tim Atkin 92 puntos Guía Gourmets)

Ysios Grano a Grano 2017. Elaborado a partir de uvas tempranillo cuidadosamente seleccionadas, cosechadas y despalilladas a mano para respetar al máximo la pureza de cada grano. Refleja el trabajo artesanal efectuado desde el viñedo.

Ysios Las Naves 2016. Procedente de las cepas más longevas del viñedo más antiguo (prefiloxérico, plantado a finales del s. XIX), este vino solo se elabora cuando concurren las condiciones idóneas para capturar su carácter: un vino rico, profundo y complejo. Un auténtico homenaje al patrimonio histórico de Rioja Alavesa (98 puntos Guía Gourmets, 95puntos Guía Peñín, 93 puntos Tim Atkin, Vino Revelación Guía Vivir el Vino 2020)

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!

Compartir