Bodegas Ysios  lanza al mercado sus nuevas añadas: Ysios Reserva 2007 e Ysios Edición Limitada 2009. Nuevas añadas que estrenan una imagen singular, moderna, auténtica y elegante, acorde con su calidad. La etiqueta de Ysios Reserva 2007, vestida de blanco, introduce una nueva tipografía y un diseño limpio. La de Ysios Edición Limitada 2009 presenta un elegante color negro con tonos dorados en las letras que le otorga seriedad y elegancia. La contra etiqueta de ambos vinos recoge el característico perfil de la bodega otorgándole singularidad y autenticidad.

Las nuevas añadas de Ysios vienen marcadas por su potencia, reflejada en su carácter y profundidad, y su elegancia, en su estructura refinada y un equilibrio perfecto. Un estilo donde se encuentra mayor presencia de fruta (roja y negra), así como una concentración y potencia superior a sus anteriores añadas. Sin lugar a dudas, unos vinos únicos, orgullosos de su origen y estandarte del carácter de Rioja Alavesa.

Ysios Reserva 2007 es un 100% tempranillo de color rojo rubí intenso y atractivo. En nariz la intensidad frutal viene representada por la fruta negra y también destaca un marcado fondo de regaliz. Además, presenta recuerdos especiados y un muy bien integrado fondo de torrefacto y de ligera vainilla. En boca es concentrado y potente, con una buena estructura y carga tánica. Mismo recuerdo de fruta y carácter torrefacto / café que en nariz. Se presenta amable y muy persistente.

Por su parte, Ysios Edición Limitada 2009 es una colección única de 9.000 botellas. Un 100% tempanillo, de intenso y atractivo color rojo cereza. Tiene en nariz alta intensidad frutal, predominando en primer lugar fruta roja (arándano, fresa, frambuesa, cereza), para dar paso después a fruta más negra (grosella, ciruela, mirtillo, mora). La barrica le aporta un carácter tostado muy bien integrado, con ligero recuerdo a café y finos torrefactos. De fondo encontramos un lado mineral y un ligero toque ahumado. Es muy persistente y va descubriendo más aromas a medida que se va abriendo en la copa. En boca presenta gran concentración y estructura, con buena carga en mitad de boca y larga persistencia. Mismo recuerdo que en nariz con más presencia de aromas aportados por la barrica. Muy largo y persistente.

Ysios Reserva 2007 e Ysios Edición Limitada 2009 responden a la filosofía de Bodegas Ysios: ofrecer unos vinos elegantes, exclusivos, fruto de una rigurosa y cuidada elaboración dirigida por un gran profesional, el enólogo Luis Zudaire. Resultado de ello es que Ysios Reserva 2007 ya está cosechando reconocimientos en los más prestigiosos concursos, entre los que cabe destacar las medallas de oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2013 y Decanter World Wine Awards 2013, que son reflejo del nuevo estilo enológico de Ysios.

 

Compartir