Elaborado por Viñedos y Bodegas de la Marquesa con las uvas de un solo viñedo plantado hace más de 60 años con las variedades tempranillo 95%, graciano y garnacha y con rendimientos bajos. Días antes de la vendimia, se hace una rigurosa selección manual en la propia viña, eliminando los racimos dañados y menos maduros, para que queden solamente las mejores uvas.

 

Siguió una maceración prefermentativa en frío, una fermentación a temperatura controlada y una larga maceración posterior para extraer taninos y color. Se crió durante 17 meses en barricas nuevas de roble Allier y Vosgos de los más prestigiosos toneleros franceses. Se embotelló en septiembre de 2013.

Rojo granate intenso y profundo, con muy poca evolución. Con la copa en reposo, aromas minerales, a tinta china, piedra y terruño. Al mover la copa recuerdos a grafito, ciruelas pasas, regaliz dulce, pan tostado…

Untuoso en el ataque. Paso de boca amplio, carnoso, con taninos persistentes muy elegantes. Sabores a frutas negras dulces. Recuerdos minerales y especiados, tabaco de pipa, cedro… Retrogusto sabroso y persistente.

Vino apto para consumo actual y también para guarda. Temperatura de consumo: 16-18ºC

Compartir