Elaborado por Bodegas Gómez Cruzado, es una de las mejores garnachas del mundo para la revista británica Decanter, en una selección de vinos de esta variedad realizada por el periodista y escritor Oz Clarke. Ha sido el único vino de garnacha representante de Rioja.

Pancrudo Selección Terroires un vino de pueblo que nace en el viñedo viejo de Badarán, en el valle del Alto Najerilla, un paisaje de pre-montaña con clima continental extremo. Una zona muy fría y límite para el cultivo de la Garnacha, variedad que muestra su expresión más singular, delicada y sutil en este territorio históricamente de claretes, redescubierto para la obtención de tintos de gran finura, acidez y frutosidad.

En la elaboración de Pancrudo, en la búsqueda hacia la expresión más pura del terruño. Así, la fermentación maloláctica la realiza en un huevo de hormigón y en barrica de roble francés, con un tostado especialmente elegido para que no interfiera en el carácter primario del vino. El 65 por ciento de la producción se mantiene 12 meses en barrica nueva de roble francés y el 35 por ciento en huevo de hormigón.