Orube Blanco Fermentado en barrica

Orube Blanco Fermentado en barrica es la tercera referencia de la marca que forma parte de la línea Premium de Bodegas Solar Viejo. El nuevo vino ha sido elaborado con uvas viura, chardonnay y tempranillo blanco y ha seguido un envejecimiento de 6 meses en barrica de roble francés y americano.

Es un vino de color amarillo pálido con un intenso aroma. En nariz dominan los toques de fruta blanca y fruta tropical como piña y mango. De forma más sutil se perciben aromas a frutos secos y plantas aromáticas. Ofrece una entrada en boca con buen volumen y una persistencia media muy elegante que nos deja un agradable recuerdo a madera noble. Un vino perfecto para disfrutar de una copa en solitario o maridarlo con pescados al horno, tempura de verduras, mariscos o arroces con pescado.

La marca Orube forma parte de la línea Premium de Bodegas Solar Viejo fundadas en 1937 en una emblemática Casa Solariega en el centro de la villa medieval de Laguardia. La primera botella de Orube, un vino alta expresión 2009, salió al mercado en noviembre 2012 de la mano de Vanesa Insausti, enóloga responsable de este nuevo proyecto. Actualmente, bajo la marca Orube a la que se suma este blanco fermentado en barrica, incluye también un elegante crianza.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!

Compartir