El vino de la semana

Bodegas Ondarre lanza al mercado “Ondarre 7 Parcelas Crianza”, un terroir de la localidad de Viana con el saber hacer de Bodegas Ondarre.

7 Parcelas son las que representan los diferentes suelos, variedades y climas que caracterizan el municipio de Viana.

En toda esta diversidad de suelos en los que se desarrolla el viñedo, entre los 400 y los 700 m de altitud, encontramos 7 tipologías distintas que aportan características diferentes y complementarias, conformando así la máxima representatividad de un terroir de esta zona destacada de Rioja.

De suelos calizos y poco profundos que producen uvas de grano pequeño se obtiene un elevado potencial de color y gran aptitud para la crianza.

De los suelos de yesos y calizas, una graduación moderada y buena acidez y de los suelos profundos, ligeros y bien drenados, aromas de frutos rojos.

Ondarre 7 Parcelas Crianza se elabora principalmente con Tempranillo y Mazuelo y es criado en barrica de roble americano y francés de 12 a 16 meses.

Presenta una gran viveza y estructura, fiel representante de los vinos de Bodegas Ondarre.

Un vino rojo oscuro con ribetes púrpura, con un perfil aromático fresco y limpio basado en aromas de frutos rojos y negros que combinan con otros especiados. En boca muestra una entrada suave y redonda, solidez y peso en el paladar medio, y gran persistencia.

BODEGAS ONDARRE