El jurado de la prestigiosa editorial alemana especializada Meininger Verlag ha incluído tres vinos de Bodegas Sonsierra en el TOP 100 de los Mejores Vinos Españoles en Prowein gracias a su excepcional relación calidad-precio. Se trata de Sonsierra Vendimia Seleccionada 2010 seleccionado en la categoría de entre 3,51 y 5,00 € y los vinos Sonsierra Gran Reserva 2008 y Pagos de la Sonsierra 2008 seleccionados en la categoría de entre 8,01 y 12,00 €.

 

Sonsierra Vendimia Seleccionada 2010 es un vino Tempranillo 100% elaborado con uvas de los viñedos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria y que ha sido criado durante 12 meses en barricas de roble americano y con un reposo de 6 meses mínimo en botella.

Como resultado se muestra como un vino muy expresivo y redondo en boca, con aromas penetrantes a vainilla y tostados, con fruta madura y minerales.

Sonsierra Gran Reserva 2008 es un vino 100% Tempranillo elaborado con uvas de los viñedos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria. Criado durante 24 meses en barricas de roble francés (70%) y americano (30%) y durante 36 meses en botella.

En boca muestra notas de fruta madura y pasa, con recuerdos de aromas de cacao, cremas, tostado fino y notas balsámicas.

Pagos de la Sonsierra 2008 es un vino 100% Tempranillo elaborado con uvas de los viñedos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria. Tras la fermentación maloláctica en barricas el vino pasa 16 meses en una selección de 30 barricas de roble francés de 8 tonelerías diferentes. Después continúa su crianza durante 26 meses en botella.

Vino de aromas limpios y potentes a chocolate negro, fruta pasa, bombón de licor, eucalipto, café tostado y cremas con recuerdos especiados. En boca muestra un gran volumen, amplio, carnoso y refinado. Tiene un final agradable, largo y persistente.

 

Compartir