Ecovinos 2019 en Madrid

Los vinos mejor clasificados en la décima edición de los Premios Ecovino han sido presentados en el Centro Riojano de Madrid, en una cata dirigida por Antonio Palacios García, profesor de Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Rioja y presidente del Jurado de los Premios Ecovino 2019, y por Iñigo Crespo Mangado, secretario general del concurso.

Antes de iniciar la cata, Iñigo Crespo, en calidad de presidente de la Asociación ‘Cultura Permanente’, agradeció el apoyo de todas las personas que colaboran con la organización: bodegas participantes, jueces de cata, personas voluntarias y también la Universidad de La Rioja, la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Regulador D. O. Ca. Rioja, Laffort, Rivercap, Riojadhesivos, Verallia, Laboratorios Excell Ibérica, y Corchos M. A. Silva & Garzón, pues gracias a todos ellos “se pudo organizar la que fue la décima edición de estos ya prestigiosos premios”, agradecimiento que amplió a José Antonio Rupérez, presidente del Centro Riojano de Madrid y a Javier Gracia, gran maestre de la Cofradía del Vino de Rioja, por facilitar esta primera incursión de los Ecovino en la capital.

De los cerca de trescientos vinos ecológicos certificados que se presentaron a concurso en los Premios Ecovino 2019, en el evento se cataron los siguientes diez, ubicados en lo más alto del palmarés: Vega Vella Selección Blanco 2018; Bodegas Cornelio Dinastía; DOCa Rioja: Chardonnay 2018; Bodegas Nodus; DOP Utiel-Requena; Tempranillo Rosado 2018; Bodegas Latúe; DO La Mancha;  AA Bruant 2017; Alta Alella; DO Cava; Efecte Brut 2016; Albet i Noya; DO Penedès; Los Monteros Organic 2018; Bodegas Murviedro; DOP Alicante;  Quaderna Via Crianza 2015; Bodegas Quaderna Via; DO Navarra;  Señorío de Líbano Crianza 2015; Bodegas Castillo de Sajazarra; DOCa Rioja; Autor 2016; Bodegas Castillo de Mendoza; DOCa Rioja y Supurao 2017; Ojuel Wines; DOCa Rioja.

Además, se ofreció, como vino de bienvenida, el ecológico Vega Vella Selección Blanco, de Bodegas Cornelio Dinastía; y, también, el Carravalseca Maceración Carbónica, de Bodegas Casa Primicia.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!

Compartir