El vino de la semana

Es el primer vino en el mundo íntegro de maturana blanca. Ha seguido una elaboración de maceración pelicular y prensado en frío durante 4 horas. Fermentación 90% en Hormigón y 10% en barrica, posterior crianza durante 3 meses sobre sus lías finas

Es un vino brillante, amarillo dorado con toques verdosos. Nariz muy elegante y compleja con aromas frescos de frutas tropicales, y fondo mineral, pedernal. Generoso en boca untuoso, acidez refrescante y gran persistencia. Ideal para acompañar platos de carne blanca, verduras al dente, queso de cabra fresco, marisco y pescado azul.

Viña Ijalba, una bodega que desde sus inicios sorprendió por la originalidad de sus presentaciones, continúa su ‘(r)evolución’ con un nuevo cambio en la imagen de sus vinos, demostrando que la innovación forma parte indisociable de su filosofía de trabajo, de su ADN empresarial. La nueva colección de cuatro vinos monovarietales de la que forma parte Maturana Blanca junto a Tempranillo Blanco, Maturana Tinta y Graciano apuesta por una imagen natural y floral que nos recuerdan el carácter de la viña y los elementos que la integran.