Finca del Marquesado

“Con los años hemos aprendido que la agricultura actual no puede basarse en seguir pidiéndole a la tierra más esfuerzos. Hemos de devolverle su fuerza y trabajar para lograr un agrosistema vitícola sostenible. Por esta razón, nace Finca del Marquesado, nuestro sueño más personal y nuestra apuesta por la biodiversidad”.

Finca del Marquesado es una ilusión que comenzó Jesús Martínez Bujanda hace 38 años. Sabedor de que los vinos que emocionan son aquellos que transmiten una historia personal. “Sentía que esa historia tenía que nacer desde el paisaje y sus gentes, desde sus tradiciones y sabores. Y estaba convencido que en Finca del Marquesado podría ser posible”, explica la familia Valdemar.

Su hijo Jesús Martínez Bujanda es quien planta las viñas hasta dar forma a lo que hoy es Finca del Marquesado: una finca espectacular en Rioja Oriental de 187 hectáreas de las cuales 135 son de viñedo, con una media de edad de 30 años, con parcelas que alcanzan 640 m. de altitud y su suelo de cantos rodados junto a su micro clima, permiten obtener uvas de la máxima calidad y expresión.

Gracias al esfuerzo y dedicación de la familia Valdemar hoy la quinta generación, Jesús y Ana Martínez Bujanda,  han dado los últimos pasos para que la finca de converta en el origen de unos vinos tan únicos y especiales como ella. Dentro de esta finca nos encontramos una parcela de garnachas viejas de donde proviene nuestra última joya enológica: La Gargantilla. Un vino que la familia Valdemar describe como “una mirada al pasado” ya que en los años 80 fuimos pioneros en envejecer vinos procedentes de la variedad garnacha. Un vino donde se busca dar protagonismo absoluto a la fruta y a las virtudes de esta variedad.

La Gargantilla Tempranillo y La Gargantilla Garnacha son dos vinos de parcela dentro de esta finca que nos muestran la forma más pura y vibrante de estas dos variedades riojanas. Selecciones muy limitadas.

Finca del Marquesado Selección es un vino que nos transmite la madurez del Tempranillo, el frescor de las hierbas mediterráneas y flores de la zona. Un crisol de colores, aromas y sabores.

La gama se completa con Finca del Marquesado Crianza, un vino lleno de vida y Finca del Marquesado Rosado que ofrece color, viveza, alegría, toda una sinfonía de aromas y matices para los sentidos.

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!