Benito Escudero Abad falleció el 4 de noviembre los 96 años de edad. Hijo y nieto de viticultores y bodegueros, fue un pionero en la elaboración de cava en La Rioja desde su pueblo, Grávalos.

 

La fa­mi­lia Es­cu­de­ro em­pe­zó a ela­bo­rar vino cua­tro ge­ne­ra­cio­nes atrás, en una pe­que­ña bo­de­ga ex­ca­va­da en la mon­ta­ña. Hoy, dos si­glos más tar­de, si­gue per­ma­ne­cien­do su es­pí­ri­tu, que con el pa­so de los años se ha en­ri­que­ci­do y pro­fe­sio­na­li­za­do sin per­der su esen­cia.

A la ela­bo­ra­ción ini­cial de sus vi­nos se une des­de prin­ci­pios de los años 50 la de ca­vas ar­te­sa­nos ba­jo las mar­cas, Be­ni­to Es­cu­de­ro y Dio­ro Ba­co.

El con­cep­to de ca­va es­ta ín­ti­ma­men­te li­ga­do a Bo­de­gas Es­cu­de­ro y a su crea­dor, Be­ni­to Es­cu­de­ro. Es­te de­ci­dió com­ple­tar su edu­ca­ción pro­fe­sio­nal con es­tu­dios en la ela­bo­ra­ción de ca­va en Vi­lla­fran­ca del Pe­ne­dés pri­me­ro, y des­pués en la Cham­pag­ne. En el mo­men­to de ini­ciar su an­da­du­ra, en to­do el te­rri­to­rio es­pa­ñol, ha­bía me­nos de 20 bo­de­gas ela­bo­ran­do Ca­va.

Descanse en paz.

 

 

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER! 

Compartir