El 15 de febrero, Verema, la comunidad de  vinos y gastronomía de habla hispana más visitada, entregó sus premios de 2017 a partir de las más de 11.300 votaciones obtenidas de sus usuarios. Rioja recibió varios galardones que este año han recaído sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, La Rioja Alta S.A, Viña Pomal Alto de la Caseta 2012, Larrosa 2016 y Rodolfo Bastida.

Según el palmarés  de esta edición Rioja ha sido elegida como la mejor denominación de origen de vino. En la entrega de premios, según un comunicado del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, su director general Jose Luis Lapuente destacó “el especial valor del reconocimiento este año, tanto por venir de la mano de una comunidad de más de 54.000 entendidos y aficionados al vino y la gastronomía, como por el hecho de coincidir con el momento en que Rioja ha adoptado importantes decisiones que van a marcar su hoja de ruta y serán clave para mantener su trayectoria exitosa en los próximos años”. Subraya que “no es casualidad” y atribuye también a esta razón, “el hecho de que se hayan copado muchos de los galardones por parte de personalidades y bodegas riojanas, artífices en primera persona de esta nueva y apasionante etapa de nuestra Denominación”.

El reconocimiento como ‘Bodega con mejor trayectoria en los últimos años’ fuera para La Rioja Alta S.A; el ‘Mejor Vino Tinto español del año 2017’ ha sido Viña Pomal Alto de la Caseta 2012 de Bodegas Bilbaínas y Rioja Alta 890 Gran Reserva 2004 de Bodega La Rioja Alta S.A ha quedado como segundo clasificado; como ‘Mejor Vino Rosado español del año 2017´ se ha escogido a Larrosa 2016 de Izadi; por último, como ‘Personaje del mundo del vino 2017 en España’ Verema ha nombrado a Rodolfo Bastida de Ramón Bilbao quedando en segunda posiciónMaria José López de Heredia de R. López de Heredia Viña Tondonia.