Monte Real de Familia Reserva 2013

Bodegas Riojanas ha presentado a comienzos de este año la cosecha 2013 de Monte Real de Familia Reserva, una marca que fue pionera en Rioja de los ‘vinos de finca’ que adquirieron renombre a principios del Siglo XX y que representa el carácter auténtico del tempranillo riojano y la singularidad del viñedo de la localidad de Cenicero, epicentro de La Rioja Alta, ya que se elabora exclusivamente a partir de una selección de parcelas del paraje denominado ‘El Monte’, propiedad desde hace más de dos siglos de las familias Frías y Artacho, fundadoras de Bodegas Riojanas.

Por su estilo de elaboración y crianza en barricas de roble americano, Monte Real de Familia Reserva es un vino que representa el estilo tradicional de los grandes vinos tintos de Rioja, potentes y estructurados, al tiempo que dotados de una gran finura y elegancia. En cata, Monte Real de Familia Reserva 2013 presenta un intenso color rojo cereza con ribetes teja y potente aroma con carácter vinoso, bien armonizado con notas de excelente madera. Sus abundantes taninos, pulidos y sugestivos, le proporcionan una estructura sensual en boca. Sabroso y con cuerpo, la impresión de opulencia se prolonga con un magnifico final de gran persistencia gustativa.

El lanzamiento de la añada 2013 de Monte Real de Familia Reserva ha venido avalada por la mejor carta de presentación posible, ya que la crítica especializada británica le otorgó el pasado diciembre el máximo galardón (‘Master’) en la categoría de reservas dentro del certamen ‘Rioja Masters 2017 organizado por la prestigiosa revista especializada británica The Drinks Business. También en España la nueva añada ha comenzado a cosechar buenas puntuaciones, como los 92 puntos otorgados por la Guía Wine Up 2018. “Estos éxitos de nuestro Monte Real de Familia Reserva 2013 confirman la alta valoración que los prescriptores internacionales otorgan al carácter inimitable de los Rioja clásicos, cuyas cualidades para el envejecimiento son únicas en el mundo del vino”, afirma el director general de Bodegas Riojanas, Santiago Frías.

La veintena de premios obtenidos por Monte Real en los principales concursos internacionales celebrados estos últimos años y las altas puntuaciones otorgadas por las guías de vinos más prestigiosas de varios países prueban el reconocimiento a la calidad de este clásico que sigue haciendo historia y ganando el favor de la crítica y de las nuevas generaciones de amantes del vino. Así por ejemplo, la revista Decanter, líder de la prensa especializada, a otorgado 93 puntos al Monte Real Gran Reserva 1998 en su cata “premium mature red Rioja’s”, puntuación que en el caso del The Wine Advocate 2018 de Parker ha sido de 92 puntos y en la estadounidense Wine Enthusiast de 94 puntos.

 

BODEGAS RIOJANAS