Íñigo Crespo, presidente de Cultura Permanente y Secretario General de Premios Ecovino, y Belén Ayestarán, vicerrectora de Investigación de la Universidad de La Rioja, han convocado la novena edición de los Premios Ecovino. Un certamen internacional ideado para promocionar e impulsar los vinos ecológicos, su calidad y las prácticas agrarias respetuosas con el medio ambiente.

Las bodegas interesadas en participar tienen de plazo para enviar sus muestras desde el próximo día 3 de abril hasta el 18 del mismo mes.

Podrán concursar todos los vinos ecológicos procedentes de cualquier región del mundo que estén presentes en los canales habituales de venta y consumo. El certamen establece las siguientes categorías: blancos, blancos añejos, rosados, tintos jóvenes, tintos añejos, espumosos y dulces. Optarán, en cada una de las categorías, a los galardones ‘Gran Ecovino de Oro’, ‘Ecovino de Oro’ y ‘Ecovino de Plata’. Además, se otorgarán dos galardones extraordinarios al ‘Mejor Ecovino Sin Sulfitos Añadidos’ y al ‘Mejor EcoDiseño’.

Los vinos serán evaluados en cata ciega estricta por un jurado que presidirá el profesor de Análisis Sensorial de la Universidad de La Rioja, Antonio Palacios, y estará compuesto por catadores expertos con experiencia contrastada. Los premios se decidirán tras la celebración de una cata que se realizará en la sala de cata del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja. La profesionalidad de estos expertos avala el alcance de los Premios Ecovino, que en su anterior edición registró 227 muestras a concurso procedentes de 27 regiones vitícolas diferentes.

 

Compartir