El vino de la semana

Wine Spectator, uno de los medios más influyentes del sector a nivel mundial, ha otorgado 90 puntos a Campo Viejo Reserva 2013. El reconocido prescriptor Tom Matthews lo define como un vino “firme y concentrado, con toques a cereza, té, regaliz y sabores especiados que se mezclan con taninos firmes y una jugosa acidez. Sabroso, en el estilo tradicional y equilibrado’.

Esta puntuación acredita la calidad de este vino elaborado a temperatura controlada, a partir de viñedos seleccionados de las variedades tempranillo, graciano y mazuelo. Un vino que reposa durante 2 años en barrica de roble y 1 año más en botella hasta completar su crianza.

De color rubí brillante, mantiene un buen equilibrio entre su fruta, cereza, ciruela negra, moras maduras y los matices cedidos por la madera durante su crianza, clavo, pimienta, vainilla y coco. En boca es suave, equilibrado, elegante y pleno con un final muy prolongado. Delicioso acompañando a carnes rojas, caza, asados y quesos curados.

‘Estos reconocimientos nos impulsan a seguir trabajando en la búsqueda de la excelencia con la que cada día afrontamos nuestro trabajo’, comenta Elena Adell, directora de Enología de Campo Viejo. “El dividir nuestros viñedos en parcelas me da la oportunidad de seleccionar la uva, en función del potencial que muestre a lo largo de las sucesivas etapas. El resultado es un vino redondo, bien equilibrado y apetitoso”.