Bordón Gran Reserva 2008, uno de los vinos más emblemáticos de Bodegas Franco-Españolas, ha sido nombrado “Year’s Best Rioja” y “Best Buy” por la prestigiosa revista americana Wine&Spirits Magazine en su edición del mes de diciembre.

Ambas menciones, además de los 92 puntos concedidos recientemente por la misma revista Wine&Spirits, y los 91 de Wine Spectator, acreditan su reconocimiento internacional como uno de los vinos más premiados de Rioja.

Bordón Gran Reserva está elaborado con un 70% de uva tempranillo, un 20% de graciano y un 10% de mazuelo en un armonioso coupage. Su permanencia de 30 meses en barricas de roble americano, con trasiegas cada 6 meses, dota a este gran reserva de una crianza constante y controlada, cuyo resultado es un vino de color rubí de capa media alta, que destaca en nariz por sus marcadas notas balsámicas y elegantes tonos de especias y hojas a tabaco. En boca, su untuosidad le aporta elegancia y persistencia.

A orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas. Una bodega familiar de la DOCa Rioja con 127 años de historia a sus espaldas, y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente.

Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglada de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los “vinos finos de Rioja”.

Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. 2 vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892.

Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: Mexico, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.

Con más de 35.000 visitas anuales, Bodegas Franco-Españolas es el principal atractivo turístico de Logroño junto con la conocida Calle del Laurel. Además de las visitas a bodega, ofrece una amplia oferta enoturística en la que se une el vino con diferentes actividades culturales: cine, música, teatro, etc.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER!