Ibericos crianza 2009 fue el primer vino elaborado en su bodega de Rioja

Bodegas Torres ocupa la primera posición del ranking de las marcas vinícolas más admiradas del mundo (‘World’s Most Admired Wine Brand’) que elabora la revista británica Drinks International. Tras ostentar la segunda posición en el ranking mundial – y la primera en el ranking europeo – durante los últimos tres años, Torres ha conseguido obtener este año la máxima distinción a nivel mundial, convirtiéndose en la primera bodega española y europea que recibe esta distinción.

 

Este ranking es el resultado de una encuesta realizada entre más de 200 profesionales vinculados al mundo del vino, entre compradores, sumilleres, periodistas y Masters of Wine, a quienes se les pide que tengan en cuenta una serie de criterios a la hora de emitir su voto: que el vino sea de una calidad consistente o mejorada; que refleje su región o país de origen; que responda a las necesidades y gustos de su público objetivo; cómo se vende y se presenta, y que tenga gran atractivo para un amplio grupo demográfico.

El director general de Bodegas Torres y miembro de la quinta generación, Miguel Torres Maczassek, se muestra extremadamente orgulloso y honrado de recibir este galardón: “Queremos expresar nuestro agradecimiento no sólo a los miembros del jurado, sino también a nuestros fieles seguidores repartidos por todo el mundo. Son ellos los que nos motivan para continuar elaborando mejores vinos cada día. Estoy convencido de que todo el equipo, desde los que trabajan en las viñas a nuestro equipo comercial, se esfuerzan para estar a la altura de las expectativas de nuestros clientes. Nuestro ‘lietmotiv’ es mantener nuestras promesas a aquéllos que confían en nosotros cuando eligen un vino”. 

Y añade: “Mi padre ha sido clave en las últimas décadas guiando nuestra bodega hacia niveles de calidad cada vez más altos, además de promover nuestros vinos de finca. Cada vino que producimos es único. Para nosotros, la marca Torres es una declaración de calidad: no cambiamos vinos en base a tendencias a corto plazo sino que nos focalizamos en mantener una relación con nuestros consumidores a largo plazo basada en la calidad y la consistencia”.

Bodegas Torres posee 2.432 hectáreas de viñedos, de los cuales 2.000 están en España, 400 en Chile y 32 en California, y emplea a más de 1.300 personas. Sus vinos pueden encontrarse en más de 150 países. En España, Bodegas Torres está presente en las Denominaciones de Origen Catalunya, Conca de Barberà, Costers del Segre, Penedès, Priorat, Ribera del Duero, Rueda y Rioja, donde cuenta con una bodega situada en el corazón de la Rioja Alavesa, en el municipio de Labastida, en un bello paraje denominado el Alto Otero. Los vinos de finca envejecen en la bodega Waltraud, llamada así en honor a la esposa de Miguel A. Torres, Waltraud Maczassek, quien inició y dirigió las exportaciones en Alemania y actualmente preside la Fundación Miguel Torres. A nivel internacional, Torres cuenta con bodega propia en Chile y en California, además de viñedos. La bodega de California, llamada Marimar Estate, está gestionada por Marimar Torres.

FOTO: La bodega que Torres tiene en Rioja se situa en un bello paraje denominado el Alto Otero en el municipio de Labastida, en Rioja Alavesa

Compartir